Talleres Galicia, Servicio Oficial KIA en Don Benito y Almendralejo (Badajoz)

Noticias

KIA APOYA LA RECIÉN INAUGURADA ‘ACELERADORA UNOENTRECIENMIL’ EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ

KIA APOYA LA RECIÉN INAUGURADA ‘ACELERADORA UNOENTRECIENMIL’ EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ
Jueves, 30 de marzo de 2023

La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, ha inaugurado la primera Aceleradora Unoentrecienmil en el Hospital Universitario La Paz en Madrid. Este nuevo servicio para los pacientes pediátricos oncológicos es una terapia complementaria que se suma a sus tratamientos convencionales. Pautada por los oncólogos del hospital, es la primera unidad de terapia no farmacológica implantada en España, que combina el ejercicio físico de precisión de los niños enfermos de cáncer, con la investigación y la creación de una plataforma digital para guiar las terapias y recopilar los datos para la investigación del cáncer infantil en nuestro país.

 

Kia Iberia, que colabora con la Fundación Unoentrecienmil, ha participado en este proyecto. El diseño y construcción de la Aceleradora ha tenido un coste de 1.100.000 euros, financiados íntegramente por la Fundación gracias a los fondos obtenidos de empresas y otras actividades de recaudación. Este proyecto incluye tanto el espacio físico con los módulos de ejercicio e investigación, como las máquinas, la aplicación digital que sustenta el estudio y monitorización de los pacientes y la puesta en marcha durante un año con una terapeuta especializada.

José Carnero, fundador de la Fundación Unoentrecienmil señala que “en nuestra búsqueda constante sobre las investigaciones y trabajos más fiables y prometedores para la curación plena de los niños con cáncer, nos dimos cuenta de que en adultos sí había iniciativas de ejercicio físico y oncología, pero en niños no. Y nos propusimos impulsar esta línea de trabajo que hoy se hace realidad con la inauguración de la primera Aceleradora Unoentrecienmil, la primera de muchas que están por llegar”

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios